Redes

RED: Es un conjunto de 2 o más computadoras conectadas que comparten recursos (datos y hardware). La red mínima es aquella formada por 2 computadoras dentro de una habitación y la red máxima es internet. Existen gran variedad de tamaños de redes:

–          L.A.N. (red de área local)

–          M.A.N. (red área metropolitana)

–          W.A.N. (red de área mundial)

INTERNET: Las computadoras conectadas a internet deben disponer de un protocolo de comunicación que sea independiente del sistema operativo que utilice. Dicho protocolo se denomina TCP/IP (protocolo de control de transmisión/protocolo internet.

WI-FI: Es un sistema de envío de datos sobre redes de computadoras que utiliza ondas de radio en lugar de cable. Es una marca.

BLUETOOTH: Se denomina así al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptores de bajo costo.Gracias a este protocolo, los dispositivos que lo implementan pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite.

Bluetooth y Wi-fi cubren necesidades distintas en los entornos domésticos actuales. Ambas tecnologías operan en las bandas de frecuencia no reguladas.

Bluetooth se utiliza principalmente en un gran número de productos tales como teléfonos, impresoras, módems  y auriculares. Su uso es adecuado cuando puede haber dos o más dispositivos en un área reducida sin grandes necesidades de ancho de banda. Su uso más común está integrado en teléfonos Bluetooth tiene la ventaja de simplificar el descubrimiento y configuración de los dispositivos, ya que éstos pueden indicar a otros los servicios que ofrecen, lo que redunda en la accesibilidad de los mismos sin un control explícito de direcciones de red, permisos y otros aspectos típicos de redes tradicionales.

Wi-fi utiliza el mismo espectro de frecuencia que Bluetooth con una potencia de salida mayor que lleva a conexiones más sólidas.  Se adecua mejor para redes de propósito general: permite conexiones más rápidas, un rango de distancias mayor y mejores mecanismos de seguridad.

 

BLOG: Es un lugar privado con uno o varios autores principales que publica periódicamente artículos sobre temas diversos que el mismo propone. Es más como un monologo que un diálogo. Se suele permitir comentarios al artículo principal aunque la discusión es estrictamente limitada por el criterio del dueño del blog y al tema del artículo comentado.

FORO:Es un lugar público en donde cualquiera que se inscriba puede proponer un tema, siempre que esté dentro de la temática general del foro, y en la categoría correcta. El objetivo es que todos los usuarios participen y enriquezcan la discusión.

La diferencia entre blog y foro es abismal, un foro es un grupo de personas, y un blog es una bitácora, que las personas usan para contar sus ideas.

txt.: Claudia G. Pellegrino

Deja un comentario